Fiscalías de San Salvador, Soyapango y Mejicanos ordenaron decenas de capturas esta madrugada

Por: / agosto 27, 2020

San Salvador. Las oficinas fiscales de San Salvador, Soyapango y Mejicanos ordenaron más de 60 capturas en los municipios de Soyapango, San Salvador, Cuscatancingo, San Martín, Ilopango, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado.

En San Salvador se ordenaron 15 detenciones que, según las investigaciones, los miembros de la pandilla 18, exigían a comerciantes, residentes y vendedores de 10 a 200 dólares semanales en concepto de mal llamada ‘renta’.

Las capturas se realizaron en el barrio Santa Anita y comunidad San Diego ubicada entre la 73 y 75 Avenida Norte, colonia Escalón.

La oficina fiscal de Soyapango ordenó la captura de 22 miembros de pandilla por dos casos de Homicidio Agravado, dos de Privación de Libertad, un caso de Limitación Ilegal a la libertad de Circulación, un proceso por Extorsión Agravada, una Estafa y un caso de Apropiación o Retención Indebida.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. La mayoría de hechos delictivos fueron cometidos e investigados este año.

En el caso de la oficina de Mejicanos se ordenaron 23 capturas a igual número de miembros de estructuras de pandilla por Homicidio Agravado, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Privación de Libertad, Extorsión, Disparo de Arma de Fuego y Robo.

Las capturas se realizaron en los municipios de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo. Los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha, MS-13.

En los tres procedimientos, se han incluido a internos en centros penitenciarios que han tenido participación en los delitos acusados.

Los implicados serán presentados ante las autoridades judiciales de los municipios respectivos en las próximas horas.