Fiscalía verificó extradición de sujeto que intentó asesinar a su pareja en USA

Por: / febrero 22, 2022

La Paz. Fiscales de la Unidad de Asuntos Legales Internacionales verificaron este martes el proceso de extradición de Luis Calderón Majano, solicitado por las autoridades estadounidenses por su autoría en los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio en Grado de Tentativa.


El imputado es acusado de secuestrar y posteriormente intentar asesinar a su compañera de vida. Hecho ocurrido el 4 de julio de 1991, en el Condado de Galveston, Texas, EEUU.


“Este sujeto se une sentimentalmente con una mujer a quien continuamente celaba hasta lograr su separación. En cierta ocasión la recogió en su lugar de trabajo y posteriormente la llevó al sitio en donde atentó contra su vida introduciéndole un cuchillo en su garganta, que le tuvo más de 6 meses en coma hasta lograr su recuperación”, manifestó la fiscal del caso.



Posteriormente Calderón Majano huyó hacia nuestro país hasta el momento de su captura en el año 2019, en donde hubo difusión roja por parte de INTERPOL que fueron quienes procedieron a su detención.



El proceso de extradición se realizó dste martes entre las autoridades judiciales de Estados Unidos, la Fiscalía General de la República, INTERPOL, y otras autoridades judiciales de nuestro país.