Fiscalía une esfuerzos para prevenir el fraude financiero

Por: / marzo 3, 2021

San Salvador. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, participó este miércoles del lanzamiento de una campaña promovida por la FGR, ABANSA y Superintendencia del Sistema Financiero a fin de prevenir a la población salvadoreña sobre los engaños de que han sido objeto varias personas a quienes se les pide información confidencial sobre sus transacciones bancarias y al final han sido victimas de un fraude financiero.

El titular de la FGR mencionó que como garante de los derechos de los ciudadanos se están investigando varias denuncias interpuestas por usuarios de bancos que han sido víctimas de personas inescrupulosas que solicitan información telefónica para posteriormente acceder al retiro de dinero.

“Reconocemos que estos casos han ido en aumento principalmente luego de la entrada en vigencia de la pandemia por el Covid 19, en donde los mecanismos electrónicos para realizar transacciones fueron las utilizadas en gran medida para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias”, manifestó el Fiscal Melara.

Agregó que lo importante en esta situación es que existe una coordinación entre las instancias correspondientes, a fin de buscar mecanismos para prevenir y atacar de fondo la problemática planteada.

“Es importante hacer un llamado a la población para que no caigan en esta trampa ya que ningún banco les va a pedir información a través de los medios que no sean los debidamente establecidos”, dijo el titular

Finalmente manifestó que existe una coordinación directa entre FGR, ABANSA y la Superintendencia del Sistema Financiero para procesar a aquellos delincuentes que se vean involucrados en este tema.

Lo determinante para enfrentar el fraude financiero y perseguir a los que lo cometen es la denuncia.

¡Usted amigo lector denuncie este tipo de hechos, no seamos pasivos ante el accionar delincuencial en el país!