Fiscalía termina con el sufrimiento de decenas de familias estafadas por Lotificadora Jumbo

Por: / noviembre 13, 2020

Texistepeque, Santa Ana. Más de 50 familias residentes en la lotificación La Estación, ubicada en el municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana, recibieron hoy las escrituras que les adjudica como legítimos propietarios de los lotes que en su momento cancelaron con la Lotificadora Jumbo y que fueron objeto de estafa.

A raíz de esa estafa masiva que se dio a nivel nacional y que llevó a los propietarios a ser judicializados y condenados, la Fiscalía General de la República creó un grupo especializado de fiscales que trabajaron en estos casos y legalizaron los lotes que habían adquirido con mucho esfuerzo y sacrificio.

La coordinadora de dicho Grupo, Norma Alicia Pérez de Araujo, se mostró satisfecha con la entrega de las escrituras de propiedad a sus propietarios ya que se hace justicia para estas personas que con mucho esfuerzo y sacrificio invirtieron parte de sus ahorros para tener un lugar que heredar a sus hijos.

Remembró que en este caso las victimas interponen sus denuncias ante la Fiscalía General de la Republica entre los años del 2004 al 2009, por haber celebrados contratos de promesa de venta con la empresa LOTIFICADORA JUMBO INGENIERÍA S.A. DE C.V.

“La mayoría de las personas cancelaron su lote en su totalidad, pero al momento de reclamar sus escrituras, éstas no les fueron otorgadas ya que no contaba con el permiso de Ley; por lo que se presentaron a la Fiscalía General a denunciar por el Delito de Estafa Agravada, en contra de la Empresa mencionada, pidiendo la investigación del caso.

“Con el apoyo del equipo de fiscales asignados al caso jumbo se procedió a iniciar el trámite de regularización del inmueble el día 12 de noviembre del año 2018 obtuvieron el permiso de regularización para los lotes, así como el trámite de legalización ante el Centro Nacional de Registro CNR”.

El señor José Luis Ortiz, vicepresidente de la ADESCO La Estación y uno de los beneficiarios dijo sentirse regocijado con la entrega de sus escrituras, por cuanto ha sido un tiempo sumamente difícil el que vivían donde pensaban que la inversión en sus lotes se había perdido.