Fiscalía suma más procesos por estafa contra empresario Simán Zedan

Por: / febrero 14, 2020

Santa Tecla. Pese a que el empresario Mauricio Simán Zedán logró conciliar con una víctima de estafa que le llevó a su detención el pasado fin de semana, el imputado no recobró la libertad debido a que las oficinas de delitos de Patrimonio Privado de San Salvador y Santa Tecla tienen abiertos nuevos procesos judiciales siempre por el mismo delito, uno de ellos se le notificó hoy.

El común denominador en las denuncias contra Simán Zedán, es que las adquisiciones de los objetos los hacía a través de la plataforma de ventas OLX, empresa que oferta en redes sociales una diversidad de artículos.

El fiscal jefe de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Santa Tecla, Ricardo Cruz, informó que las dos acusaciones que prepara la unidad a su cargo están la de una persona que fue contactada por el imputado para adquirir muebles antiguos por un valor de casi los US$5,000.00.

“De igual forma les manifestaba que el pago lo haría a través de una transacción internacional que tardaría entre 3 y 5 días, pero transcurrido ese tiempo no les daba respuesta e incluso no contestaba llamadas a su celular”, aseveró el fiscal Cruz.

El otro caso se refiere al de un ciudadano residente en San Miguel y a quien Simán Zedán contacto para la venta de una camioneta de lujo, cuya compra pactaron en un centro comercial de esta capital, por un monto de casi US$14,000.00.

“Este caso fue denunciado en donde la persona afectada manifiesta que entregó el vehículo al imputado y que al llamarle para el pago nunca contestó su teléfono; cierto día le sorprende recibir comunicación de parte de Simán Zedan, pero en ella le manifestaba que el vehículo no servía y que lo había abandonado cerca del aeropuerto, al llegar al lugar y tras revisar el vehículo se establece que el mismo había sido fundido”, comentó Ricardo Cruz.

La oficina de Santa Tecla presentará en los próximos días dichas acusaciones, en los Tribunales de Paz de esa localidad.