Fiscalía solicita detención para salvadoreño que resguardó a una colombiana, principal implicada en crimen de fiscal paraguayo

Por: / enero 31, 2023

Antiguo Cuscatlán, La Libertad. La Fiscalía General de la República solicitó esta mañana la instrucción formal con detención provisional contra Wilber Geovani Rodríguez Huezo, por haber resguardado en el país a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, ligada al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.

El escrito de inicio de la acción penal -requerimiento- fue presentado ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

“Con los elementos indiciarios que se encuentran hasta este momento se puede establecer que Rodríguez Huezo ha colaborado con la organización criminal transaccional que ejecutó el homicidio del fiscal paraguayo”, aseveró la fiscal del caso de la Unidad Especializada Delitos de Homicidio y Antipandillas.

Además, por investigaciones que se han desarrollado en Colombia se ha establecido que Chacón Zúniga lideró el asesinato del fiscal paraguayo el 10 de mayo del año 2022 en la isla de Baró, próxima a la ciudad de Indias en Colombia.

El imputado junto a la colombiana fueron detenidos el 18 de enero de este año en una residencia de Antiguo Cuscatlán.