Fiscalía presentó requerimiento contra esposos que comercializaban terrenos de manera ilegal en San Juan Opico

Por: / octubre 19, 2023

San Juan Opico. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra Juan Carlos Guevara Zaldivar y Rosa Amelia León de Guevara, a quienes se les acusa de haber cometido los delitos de estafa agravada y comercialización irregular de parcelas o lotificaciones. La diligencia se presentó en el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo a las indagaciones fiscales, estas personas comercializaron terrenos sin documentación legal y de forma irregular durante el año 2021.

Según la información de fiscalía, la pareja de esposos engañaron a 14 víctimas, y les hicieron creer que eran dueños de lotes en la hacienda Talcualhuya, en San Juan Opico.

Los imputados preparaban contratos falsos y acordaban con las víctimas un pago mensual de $700 dólares, en algunos casos, las víctimas “adquirieron terrenos más grandes” por montos de hasta $46,000 dólares.

Se estima que León y Zaldivar recibieron de manera Ilícita más de $735,000.00 dólares.

En la acusación, la FGR está solicitando que los imputados se mantengan en detención provisional pues cuentan con los elementos indiciarios de que los esposos cometieron los delitos; asimismo, solicitan que el caso pase a la etapa de instrucción.

La audiencia inicial está programada para mañana viernes, a las 11:00 a.m. en el referido juzgado.