Fiscalía presenta requerimiento por estafas cometidas por Corporación Argoz S.A. de C.V.

Por: / diciembre 19, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República presentó requerimiento fiscal en contra de Leticia Farfán de Gómez, Rodrigo Javier Gómez Farfán y 6 personas más ligadas a las estafas cometidas por la Corporación ARGOZ S.A. de C.V.

En la solicitud de imposición de medidas se ha expresado la necesidad de que se decrete la detención provisional para estas ocho personas vinculadas a las estafas cometidas por la empresa antes mencionada. Se espera que la primera audiencia se realice este miércoles.

Los fiscales llegaron hasta el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador para entregar la extensa documentación con la que acusan y respaldan la investigación, ofreciendo al mismo tiempo abundante prueba de cargo con la que se demostrará la existencia de los delitos de estafa agravada, comercialización irregular de lotes y agrupaciones ilícitas. 

Uno de los fiscales del caso explicó que a la fecha las pesquisas demuestran que estas personas crearon diferentes empresas para comercializar lotificaciones sin cumplir disposiciones legales, situación que llevó a que gran cantidad de víctimas no se les entregara la documentación que acredite la legal posesión de sus inmuebles, motivo por lo cual fueron engañadas y afectadas.