Fiscalía presenta requerimiento contra colombianos por tráfico de drogas

Por: / abril 10, 2023

San Luis La Herradura, La Paz. Tres ciudadanos colombianos fueron acusados por la Fiscalía General de la República, ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los extranjeros responden a los nombres de Pedro Javier Rodas Bueno, Yerlin Cáceres Palacios y Segundo Silvio Grueso Aragón.

Los imputados fueron ubicados en altamar por la Fuerza Naval el pasado 27 de marzo en una embarcación con dos motores fuera de borda, trasladando 1,280 kilos de cocaína clorhidrato, los cuales venían empacados y ocultos en 24 bultos grandes.

“Estas personas trasladaban la cantidad de 1,280 kilos de droga cocaína, por lo que la Fiscalía está solicitando que se decrete la instrucción formal en el proceso penal y que se le imponga la medida de la detención provisional para todos los imputados”, expresó una de las fiscales asignadas al caso.

La audiencia inicial se realizará el próximo 12 de abril, en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura; en la primera audiencia se determinará la situación jurídica de los foráneos.