La Fiscalía General de la República presentó requerimiento en contra de 8 excombatientes del FMLN por el asesinato de María Inés Alvarenga Leiva, quien fuera asesinada el 22 de agosto del año 1989, en Santa Marta, Cabañas. A los imputados se les acusa de cometer los delitos de Privación de Libertad, Asesinato y Agrupaciones Ilícitas.
Entre los acusados se encuentra Eduardo Sancho, alias Fermán Cienfuegos, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz; Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez, Teodoro Antonio Pacheco, Saúl Agustín Rivas Ortega, Fidel Doleres Recinos Alas, Arturo Serrano Ascencio y Alejandro Laínez García.
Seis de estas personas fueron detenidas el 11 de enero de este año, en el caserío Santa Marta del municipio de Victoria y Guacotecti del paracentral departamento de Cabañas, y San Salvador.
Según la investigación, Inés fue sacada de su vivienda ubicada en el cantón Santa Marta, y fue llevada hacia un campamento de la guerrilla del FMLN, donde fue torturada y luego le quitaron la vida. Además, se estipula que todos los implicados en el asesinato tenían algún grado de mando del pelotón,eran parte de las jefaturas, comandantes de zona y a nivel nacional.
Con esta diligencia, la FGR demuestra una vez más que está comprometida con buscar que se haga justicia y que no quede en la impunidad.
La audiencia ha sido programada para este jueves 19 de enero, a las ocho de la mañana.