Fiscalía pide prisión para 14 policías y un civil que se dedicaban a robar en el occidentedel país

Por: / diciembre 14, 2022

Santa Ana. La Fiscalía General de la República solicitó que 14 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 1 civil permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra por simular registros y allanamientos para robar dinero y prendas de valor en locales comerciales; de acuerdo a las estimaciones, el monto sustraído en todos los atracos alcanza un total de más de 100 mil dólares.

El jefe de la Unidad Especializada Antipandillas, Max Muñoz, aseguró que a los imputados se les procesa por 16 Robos Agravados, Agrupaciones Ilícitas y Tenencia y Uso Indebido de Uniforme. La compleja investigación de este caso inició en el mes de agosto de este año con la denuncia de varios robos que se cometieron en diferentes lugares de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad y Cabañas, manifestó el jefe fiscal.

Los involucrados llegaban a los comercios vestidos de policías y desarrollaban ilícitamente registros para robar el dinero y objetos de valor.

Los incriminados estaban destacados en diferentes unidades y puestos policiales de Soyapango, Cabañas, Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, Apopa y Santa Tecla.

Los acusados fueron detenidos el viernes pasado con órdenes administrativas giradas por la FGR, y se hicieron efectivas en coordinación con la Policía Nacional Civil.

Entre los detenidos están: David Ernesto Murga Raíz, David Orlando Cano Jacobo, Néstor Rocachel Sánchez Hernández, Edwin Nehemías Peñate Hernández, Joel Esaú Granados, Mario Edgardo Tobar, Wuilber Alexander Alfaro Quijada, Luis Eduardo Grande Chinchilla, José Eduardo Saldaña González, Andrés Mauricio García Lucha, José Miguel Quiteño Espinoza y Joel Alberto Ruiz Cáceres.

El escrito de solicitud de imposición de medidas se presentó ante el Juzgado Especializado Primero de Instrucción de Santa Ana.