Fiscalía ordenó la detención de sujetos que estafaban, hurtaban y asesinaban en Cuscatlán

Por: / marzo 28, 2023

Con este tipo de operativo, y a un año de la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, la Fiscalía continúa trabajando para llevar a la población paz, seguridad y tranquilidad que merece”, expresó el jefe de la Oficina Fiscal de Cojutepeque.

Cojutepeque, Cuscatlán. La Fiscalía General de la República continúa dando respuesta a las víctimas de terroristas y delincuentes comunes, y ordenó la captura de 16 sujetos que delinquían en Cuscatlán, por lo que en coordinación con la Policía Nacional Civil se hizo efectiva la captura cuatro sujetos por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Agrupaciones Ilícitas.

En el operativo, se logró la detención de Rolando Antonio Servellón Cruz, José Hernán Vides Rivas, Roberto Eliseo Morales Bolaños y Manuel Antonio López Ávalos.

La operación permitirá que a siete imputados más que ya están detenidos, gracias al Régimen de Excepción, se les notifique de nuevos delitos.

Los registros se ejecutaron en los municipios de Cojutepeque, San Cristóbal, Santa Cruz Michapa y San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlan. Así como en San Martín y Apopa del departamento de San Salvador.

Todos los casos que se resuelven con esta operación se registraron de agosto del año 2017 a febrero del presente año.

Uno de los casos sucedió en marzo de 2021, en San Pedro Perulapán, donde los imputados le exigieron a la víctima $100 dólares mensuales en concepto de Extorsión. De no dar la cantidad exigida, los delincuentes amenazaron con atentar en contra de la vida de la víctima o la de sus familiares.

Por otra parte, uno de los casos de Homicidio se ejecutó en octubre del año 2022, en caserío El Coco, municipio de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán. La víctima se encontró aparentemente atropellado, pero en realidad dos de los imputados lo habían asesinado a golpes, principalmente, en el cráneo y torso.

Todos los involucrados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días