Fiscalía ordenó la detención de personas acusadas de Estafa, Extorsión y Robo

Por: / abril 28, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Continuando con el combate a la delincuencia, la Fiscalía emitió 10 órdenes de captura en contra de 9 sujetos acusados por los delitos de Estafa Agravada, Extorsión Agravada y Robo Agravado, cometidos en Cojutepeque.

Los allanamientos y capturas se registraron en los departamentos de San Miguel y Cuscatlán. En este último, se intervinieron los municipios de Cojutepeque y San pedro Perulapán.

Uno de los casos resueltos y en el que están involucrados Oscar René Alegría García y Hugo César Recinos – capturados-, quienes comenzaron a extorsionar a la víctima el 30 de marzo del año 2022, justo después que las autoridades capturaron, gracias al Régimen de Excepción, a los pandilleros que imponían la mal llamada “renta” a comerciantes de Cojutepeque.

Los involucrados, aprovechándose de la efectividad de las autoridades al detener a todos los pandilleros, toman el lugar de ellos cobrando extorsión a varios vendedores del centro de Cojutepeque y sus alrededores.

En otro proceso judicial se ordenó la detención de Bryan Ernesto Rodríguez Valdivieso, por el delito de Estafa, este será intimado en un centro penitenciario del país en donde ya guarda prisión y le será notificado el nuevo delito que se le imputa.

El imputado ofreció un rancho en la playa por medio de redes sociales. La víctima se puso en contacto con él y llegaron al acuerdo de pagar $150 dólares por el alquiler del inmueble. Con toda su familia, la víctima se dirigió al lugar donde “estaba el rancho”, pero los lugareños le comentaron que ese rancho no existía, por lo que decidió interponer la denuncia.

“Reiteramos el llamado a la población para que no se dejen engañar por ofertas o promociones publicitadas en redes sociales, de las cuales deben comprobar una y otra vez la veracidad de las mismas”, expresó el jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque.

La Fiscalía también se apersonó al cantón Tecomatepe, caserío Los Aguilar, jurisdicción de San Pedro Perulapán, lugar de residencia de Osmaro Aguilar Hernández y Carmen Hernández Aguilar, precesados por el Ilícito de Robo Agravado. En el registro se capturó a ambos imputados.

Todos los involucrados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días.

En los registros se incautaron vehículos, dinero en efectivo -$1908 dólares- y teléfonos celulares, los cuales será analizados y presentados como evidencia de las acusaciones.