Fiscalía ordenó la detención de cuatro sujetos por los delitos de Extorsión y Robo Agravado en Santa Ana

Por: / marzo 23, 2021

Santa Ana. La oficina fiscal de Santa Ana giró orden de captura administrativa para cuatro sujetos por estar vinculados en diferentes hechos relacionados a delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado. Según explicó Miguel Iraheta, jefe de esa oficina fiscal.

Las detenciones fueron ordenadas por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede Fiscal de Santa Ana, luego de haberse realizado las investigaciones respectivas, donde se logró individualizar a los imputados que cometieron los diferentes delitos.

El primer caso fue por delito de Extorsión Agravada, en el que se capturó a José Luis Jiménez Ramos y a Luis Alonso Portillo Blanco, miembros de una estructura de pandilla que operaba en la ciudad de Santa. Los sujetos le exigían a su víctima US$100.00 quincenales a cambio de dejarlo trabajar en la zona.

En el caso de Robo Agravado, fueron alrededor de 15 sujetos de mara, quienes portando armas de fuego asaltaron a las víctimas clave “Géminis y Géminis 1”, a quienes les quitaron sus pertenencias. Este hecho sucedió en la jurisdicción de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana. Entre los participaron se encuentra Ricardo Armando Gómez Rivera.

Por el segundo caso de Extorsión Agravada se ordenó la detención de Alfredo Ernesto Peraza Ramírez, quien exigía a su víctima, con régimen de protección “354”, la cantidad de US$20.00 mensuales durante el año 2020, a cambio de dejarlo trabajar.

Los capturados en los dos casos de extorsión fueron puestos a la orden del Juzgado 2º de Paz de la Ciudad de Santa Ana; mientras que en el caso del Robo Agravado se presentó el requerimiento en el Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, donde se solicitó instrucción con detención para cada uno de los imputados, por los delitos que se les acusa.