Fiscalía ordenó la detención de cinco acusados de estafa

Por: / septiembre 2, 2023

Zacatecoluca, La Paz. En una operación coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), se ordenó la captura de cinco personas acusadas de haber cometido los delitos de estafa y estafa agravada.

Las capturas y allanamientos se realizaron en los municipios de Soyapango, Mejicanos y San Salvador; así como en Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

En el operativo se logró la detención de Juan Antonio Delgado, por el delito de estafa. Según las investigaciones, el imputado se aprovechó que ya había sido empleado de la víctima para llegar a su casa y solicitarle las llaves además de los documentos de un microbús nuevo, para llevárselo.

En el resto de los casos, las víctimas fueron contactadas por medio de redes sociales y fueron estafadas; en ese sentido, se capturó a José Fernando Navarrete, quien ofrecía teléfonos celulares de alta gama, a precios bajos y nunca los entregó.

De igual forma, el detenido Edwin Salvador Hernández Díaz ofrecía un rancho de playa por $250 dólares, sin embargo, cuando las víctimas asistían al lugar se daban cuenta de que ese rancho no existía.

También se registró la captura de Esmeralda Castro Rivera, quien engañó a la víctima que le “enviaba una maleta con joyas, aparatos tecnológicos y dinero”, pero para recibirlo debía depositar $500 dólares.

Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en los próximos días.