Fiscalía ordenó la captura de 8 miembros de estructuras terroristas, en Sonsonate

Por: / abril 30, 2021

Los capturados están ligados a delitos de Homicidio Agravado y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación

Sonsonate. Las investigaciones debidamente sustentadas por la Fiscalía General de la República llevaron a ordenar en esta madrugada las capturas de ocho miembros de una estructura terrorista vinculada a delitos de Homicidio Agravado y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación. Informó la jefe de la sede fiscal de esta jurisdicción, Carmen Paniagua.

Las órdenes de captura fueron giradas por la Unidad de Vida e Integridad Física, las cuales fueron hechas efectivas en el municipio de san Julián, con el apoyo de la Policía Nacional Civil.
Los capturados por el delito de Homicidio Agravado son: José Luis López Galdámez, Alfredo Yoemir Rodríguez Argueta, Dennis Alexander Hernández Herrera, René Alexander Centeno Medina, Óscar Humberto centeno Medina, un menor de edad, quien será puesto a la orden del Juzgado de Menores de Sonsonate.

Mientras que por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación se giró orden captura contra Margarita de los Ángeles Orellana Bonilla y Claudia Leticia López Repaso.

Según la relación de los hechos uno de los homicidios que se les imputa a los sujetos fue cometido el 29 de diciembre de 2020, en el cantón El Bebedero, en perjuicio de Óscar Armando Rivas Aguilar, quien fue atacado con arma de fuego; mientras que la Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, sucedió en el cantón Chilata en el mes de febrero de 2021.

Todos serán presentados ante un juzgado competente en las próximas horas, para que respondan por los ilícitos que se les imputarán.