Fiscalía ordenó la captura de 48 sujetos por diferentes delitos sexuales en San Salvador, Sonsonate y La Paz

Por: / abril 29, 2021

La Fiscalía General de la República dando cumplimiento a su compromiso en la persecución la violencia contra las mujeres giró 48 órdenes de captura contra agresores sexuales en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y La Paz.

Ante ello, en San Salvador se giraron 42 órdenes de captura en contra de igual número de sujetos por diversos delitos de índole sexual, la mayoría, en perjuicio de menores de edad.

Los delitos por los que fueron capturados los imputados son: Violación Agravada en Menor, Agresión Sexual en Menor, Otras Agresiones Sexuales, Maltrato Infantil, Difusión De Pornografía, Revelación Indebida De Datos, Acoso a niños, niñas y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la Información y Acoso Sexual.

Los municipios en los que se dieron las capturas fueron: San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Martín, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Marcos, Santiago Texacuangos y Panchimalco.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil ha hecho efectivas 27 capturas, y los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en el plazo estipulado de 72 horas, donde se determinará si mientras continúa el proceso penal lo hacen desde la cárcel o con medidas alternas a la detención.

Por otra parte, en Sonsonate se giró orden captura contra José Adrián Ramírez Flores, Víctor Manuel Tino Blanco, Samuel Esaú Ramírez y Saúl Alberto Dueñas Cruz, por diversos delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de diferentes víctimas.

Mientras que, en Zacatecoluca, del departamento de La Paz, se ordenó la detención administrativa de Carlos Alberto García García, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, y de Marvin Adilio Ramírez Jacinto, por Agresión Sexual en Menor o Incapaz en modalidad Continuada, en perjuicio de dos menores de 12 años.