Fiscalía ordenó detención de 16 imputados por diferentes delitos en Cabañas

Por: / marzo 19, 2024

Ilobasco, Cabañas. Luego de una extensa investigación, la Fiscalía ordenó la detención de 16 sujetos acusados de diferentes como estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves.

En la operación se realizaron 13 registros con prevención de allanamiento en los distritos de Mejicanos y San Salvador, departamento de San Salvador; así como en Chalchuapa, Santa Ana; San Luis Talpa, departamento de La Paz y Sensuntepeque, Cabañas.

Durante el procedimiento se capturó a Guillermo Sorto, José Agapito Rodas Guzmán y Severo Sorto Argueta, Wilfrito Sorto Aguilar, acusados del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación. Según la investigación, el 4 de septiembre del año 2022, en el cantón La Trinidad de Sensuntepeque, los imputados amedrentaron e invadieron la propiedad de la víctima y su madre. También, causaron daños a la motocicleta de la persona afectada para ocasionarle un accidente.

En el operativo también se resolvieron ocho casos de estafa; los imputados usaban redes sociales para ofrecer productos electrodomésticos o teléfonos celulares. Para entregarlos, exigían anticipo y una vez recibían el dinero por adelantado, las víctimas eran bloqueadas para que no volvieran a contactarlos.

Esa dinámica fue practicada por Douglas Enrique Vega Guerrero, quien ofertaba un vehículo por $4,400 dólares, pero pedía $600 dólares para reservarlo, una vez el vehículo estuviera en aduana, la víctima debía depositar el resto del dinero. Por el interes de adquirir el carro, la víctima anticipó $1,200 dólares y luego depositó otros $700 dólares.

Después de hacer el último deposito, la víctima fue bloqueada por los imputados y no pudo contactarse con ellos nuevamente.

Este sujeto también es procesado por otros casos similares.

Todos los involucrados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.