Fiscalía ordenó detención de 10 sujetos por extorsión, estafa y limitación a la circulación en Cuscatlán

Por: / septiembre 28, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes fiscales, esta madrugada se ordenó la captura de 10 sujetos. Las detenciones se hicieron efectivas en el El Paisnal, San Salvador, además de San José Guayabal, San Bartolomé Perulapía y San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

A los detenidos se les imputan los delitos de extorsión agravada, estafa, limitación ilegal a la libre circulación, retención o apropiación indebida de vehículo automotor y agrupaciones ilícitas.

Otro de los casos que se resuelve con las capturas es el cometido en mayo del presente año, cuando Ovidio Antonio Miranda Peña lesionó y obligó a la víctima a abandonar su propia casa; por temor a las amenazas realizadas por Miranda, la victima decidió irse.

Bella Alejandra Sandoval Mejía también fue capturada por ser acusada de estafa. En redes sociales, la imputada ofrecía teléfonos celulares y cuando era contactada por las víctimas, les exigía cierta cantidad de dinero en concepto de adelanto; sin embargo, jamás entregó los productos ofertados.

Durante el operativo también se detuvo a Alexander Henríquez Murcia, acusado del delito de apropiación o retención indebida de vehículo automotor. Según la investigación, en enero del presente año le prestó una motocicleta a la víctima y a la fecha no la ha devuelto.

Siete de los imputados ya habían sido detenidos gracias al Régimen de Excepción por agrupaciones ilícitas y ahora también serán acusados de nuevos delitos. De estas personas, cinco son miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13 y ahora serán procesados por extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de San Pedro Perulapán, a quien amenazaron de muerte si no pagaba $75 dólares mensuales.

Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en los próximos días.