Fiscalía ordenó capturas de terroristas que se dedicaban a extorsionar

Por: / octubre 23, 2019

Las detenciones de los sospechosos se efectuaron en diferentes lugares de San Salvador, Cojutepeque, Chalchuapa y Ahuachapán.

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado confirmó que, en las últimas horas, ordenó la captura de 16 personas ligadas a estructuras terroristas y que se venían dedicando a extorsionar en distintos puntos del país. Se sumarán 2 intimaciones en centros penales.

Durante la madrugada de este miércoles, personal de la División Antiextorsiones, en colaboración con otras unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó los operativos policiales en San Salvador, Cojutepeque, Chalchuapa y Ahuachapán, donde hicieron efectivas las órdenes administrativas contra integrantes, colaboradores y familiares de sujetos pertenecientes a las estructuras criminales.

A las personas capturadas se les atribuirán los delitos de Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

Consta en las investigaciones que las personas aprehendidas, utilizaban distintas formas para consumar los delitos, entre otras, las visitas a víctimas y las llamadas telefónicas, mediante las cuales hacían las amenazas de muerte y las exigencias de diferentes cantidades de efectivo.

El dinero producto de la extorsión era recolectado por los miembros de las estructuras, familiares y colaboradores de estos.

La FGR confirma que con estos procedimientos se da respuesta a más de una decena de víctimas, quienes denunciaron de forma oportuna ser objeto de los delincuentes terroristas.

Serán remitidos en las próximas horas ante los tribunales competentes.