Fiscalía ordenó allanamientos en inmuebles relacionados a Juan Pablo Durán, expresidente de BANDESAL

Por: / octubre 4, 2023

Antiguo Cuscatlán. Para fortalecer las investigaciones contra el expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán Escobar, la Fiscalía ordenó allanamientos en inmuebles relacionados con el imputado.

Durán es procesado por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio en perjuicio de la administración pública, y fue capturado el pasado 30 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Uno de los registros se realizó en la casa de Juan Pablo Durán, la cual tiene cinco niveles, 8 habitaciones e igual número de baños, tres terrazas, comedor, área de servicio y jardín interno.

Además, se allanaron empresas de las cuales Durán es accionista, como ASEFIC, Asesoría Financiera y Crediticia; Durim Import; Salavapanela; Enlace Inmobiliario; Asesoría Financiera Integral; Sol-Tec y ZNEN El Salvador.

El fiscal del caso explicó que el objetivo de estas acciones es obtener evidencia que fortalezca la investigación que está en curso.

Este exfuncionario fue separado de su cargo en marzo de 2022 y desde ese momento, la Fiscalía recibió información por parte del gobierno por lo que se inició una investigación que ha dado como resultado su detención.