Fiscalía ordena la detención de seis miembros de pandilla por diferentes delitos en Cuscatlán

Por: / junio 28, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. Esta madrugada la Fiscalía ordenó la detención de seis miembros de la pandilla Barrio 18, por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

La operación se llevó a cabo en los municipios de Santa Cruz Michapa y Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán y los capturados fueron: Juan Alberto Díaz Aguillón, Yerica Lisbeth López Martell, Enderson Amabiel Díaz Aguillón, Rodrigo Alexi Díaz Aguillón
Claudia Hernández Pérez y Douglas Orlando Fuentes Rosales.

El primero de los casos, se registró el 30 de abril del presente año, en el cantón Ánimas del municipio de Santa Cruz Michapa, donde cuatro pandilleros llegaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, causándole serias lesiones.

Agregado a ello, le externaron que debía abandonar su casa en un plazo máximo de tres meses. Por lo que, la víctima decidió interponer la denuncia e iniciaron las investigaciones que derivaron en la detención de los ahora imputados.

En el caso de la extorsión, el 22 de febrero de 2023, en la ciudad de Cojutepeque, dos sujetos, miembros de la pandilla Barrio 18, exigieron a la víctima que entregara a la organización terrorista $1,500 dólares mensuales, a cambio de no atentar en contra de su vida o la de sus familiares. Motivo por el cual, decidió interponer la respectiva denuncia.

En los registros con prevención de allanamiento se lograron incautar diferentes cantidades de dinero en efectivo, teléfonos celulares y chips para los mismos.

Los imputados serán presentados ante las autoridades judiciales en los próximos días.