Fiscalía ordena la detención de 25 sujetos por diferentes delitos

Por: / marzo 15, 2024

San Vicente. Esta madrugada, la Fiscalía ordenó la detención de 25 sujetos por delitos de estafa, suplantación de identidad, amenazas con agravación especial, ejercicio Ilegal de la profesión, falsificación de documentos y extorsión.

Uno de los casos más destacados es el de Wilfredo Rivera, capturado por estafa, falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la profesión.

En el año 2021, el imputado se hizo pasar por abogado y ofreció sus servicios profesionales a una asociación, la cual lo contrató para que los representara en un juicio laboral en el que la asociación víctima fue demandada.

En febrero 2022, el imputado hizo creer que el juicio había sido ganado, cuando en realidad habían sido condenados y el imputado nunca se mostró parte en dicho proceso y les había presentado notificaciones falsas del juicio laboral.

Al mismo tiempo, el imputado les entregó un documento que simuló un requerimiento fiscal firmado por una supuesta fiscal auxiliar y sellado falsamente por el “ente fiscal”. En dicho escrito el imputado fingió que se ejercía acción penal en contra de la asociación víctima, por difamación y calumnia, sin embargo, ese proceso penal nunca existió.

Las víctimas comenzaron a dudar del accionar de Rivera y decidieron consultar en la sede fiscal de San Vicente para indagar su situación jurídica. El imputado fue detenido en la residencial Vista Hermosa del distrito de Cuscatancingo, municipio de San Salvador Centro, departamento de San Salvador.

En el operativo se logró la detención de Carlos Antonio Cruz Rodríguez, Kevin Ernesto Luna Espinoza y Kevin Adonay Romero Zavala, todos miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, detenidos por el delito de extorsión agravada. Hechos ocurridos en San Vicente durante el año 2022.

Entre las órdenes de captura se contabilizan 10 por el delito de estafa, dónde los imputados engañaban a las víctimas con venderles, por medio de redes sociales, electrodomésticos o aparatos tecnológicos. Los delincuentes pedían adelanto de dinero y luego bloqueaban a las víctimas y no volvían a contestar los mensajes ni entregaban los aparatos.

También se destaca un caso de amenazas con agravación especial y se detuvo al imputado Marvin Israel Martínez Alfaro por haber amenazado a la víctima con un arma de fuego, el pasado 14 de febrero, en el distrito de Tecoluca, municipio de San Vicente Sur.

En el procedimiento también se logró la captura de: Flor de Maria Escobar y René Arturo Benítez Castro, ambos por estafa. El delito fue cometido en el año 2023, en diferentes casos y víctimas.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales de justicia correspondientes, en los próximos días.