Fiscalía ordena la detención de 13 delincuentes por robo, estafas, extorsión y lesiones, en La Paz

Por: / septiembre 30, 2023

Zacatecoluca , La Paz. Esta madrugada, la Fiscalía ordenó la detención de 13 sujetos por estar implicados en los delitos de limitación ilegal a la libre circulación, estafa, extorsión, lesiones agravadas, robo y lesiones.

Los Ilícitos fueron contra la población durante los años 2022 y 2023, en diversos municipios del departamento de La Paz.

Los allanamientos y las detenciones se realizaron en los municipios de Soyapango y San Salvador. Así como Chalchuapa, Santa Ana; San Pedro Masahuath y Zacatecoluca, del departamento de La Paz.

Por uno de los casos, se detuvo a Sonia Yamileth Molina Guillén, una colaboradora de Mara Salvatrucha, de la clica Miraflores Locos Salvatruchos, MS-13, quien golpeó a la víctima y la obligó a abandonar su propia vivienda, y luego Guillén se quedó a vivir en esta. Los hechos ocurrieron en mayo del presente año.

Por Estafa se ordenó la detención de ocho sujetos. El Ilícito fue cometido utilizando redes sociales para acercarse a las víctimas y ofrecerles productos tecnológicos inexistentes, pero exigían adelantos de dinero. Cuando eran depositados, los imputados bloqueaban a las víctimas.

Finalmente y por el caso de extorsión, se giró orden de detención administrativa contra Sharon Mederick Escobar Cerón y Laura Lisset Flores Hernández, quienes pertenecen a la Mara Salvatrucha y ya están detenidos gracias al régimen de excepción. Las terroristas le exigieron a la víctima $2,500 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida. Estos hechos se registraron en abril 2022.

Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en los próximos días.