Fiscalía ordena la detención miembros de una banda dedicada al robo de vehículos

Por: / junio 2, 2022

San Salvador. La unidad especializada de delitos de Hurto y Robo de Vehículos coordinó una operación de captura y registros en contra de 16 personas miembros de una banda dedicada al hurto y robo de vehículos en todo el país.

La organización delincuencial estaba conformada por personas particulares y miembros de pandilla, quienes delinquían en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador. Todos serán acusados de Hurto y Robo de Vehículo Automotor y Agrupaciones Ilícitas.

A los imputados se les han girado 87 órdenes de captura, dado que todos participaron en más de cuatro hechos delictivos. Y la investigación Fiscal ha logrado individualizar la participación de cada uno de ellos, en cada hecho acusado.

Las indagaciones determinaron que esta estructura delincuencial cometía los hurtos por las noches y madrugadas durante los años 2020 y 2021. Sin embargo, se ha logrado establecer que antes, realizaban trabajo de ubicación de sus objetivos.

“Esta estructura se dedica a hurtar vehículos en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana y su forma de operar radica en llevarse los vehículos en la madrugada, los guardan en lugares específicos y ocultos, luego los desarman para venderlos por piezas”, explicó la jefa de la unidad especializada.

La fiscalía también solicitó registros con prevención de allanamiento en 12 locaciones diferentes, en los tres departamentos en mención, donde se lograron ubicar centenas de partes de automotores, cabinas y camas completas de camiones livianos, placas de vehículos con reporte de robo, teléfonos celulares y chips para los mismos.

Los acusados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas horas.