Fiscalía ordena la captura de una red de narcotraficantes de droga que vendían a domicilio

Por: / marzo 22, 2024

San Salvador. En el combate para disminuir la comercialización y consumo de drogas en el país, la Fiscalía General ordenó la detención de 22 integrantes de una estructura dedicada al delito de tráfico ilícito de estupefacientes y tráfico ilegal de personas.

La jefa fiscal de la Unidad Especializada de Narcotráfico explicó que, en el procedimiento, en coordinación con la Policía Nacional Civil, se realizaron 20 registros y allanamientos en diferentes lugares como Soyapango, San Salvador, Guazapa, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, del departamento de San Salvador, así como en Santa Tecla, La Libertad; y Santiago Nonualco, en La Paz.

Para la comercialización de droga, esta estructura utilizaba los servicios de “delibery” para entregar a domicilio por onzas, ya sea de cocaína y marihuana.

Hasta esta madrugada se capturaron a 10 personas y 8 más que serán intimados en el transcurso del día, datos preliminares indican que se han incautado $21,058.00 dólares en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, más de 121 porciones pequeñas de cocaína, 1 poción pequeña de marihuana, 7 vehículos automotores, un arma de fuego, 1 balanza, 32 celulares y 2 tablets.

A través de la prueba ion scan a los billetes y a los vehículos, se encontraron residuos de cocaína y metanfetaminas.

Entre las capturas efectivas están la de Luis Ernesto Laínez Cruz, en residencial Alturas de Holanda de San Salvador.

También se aprehendió a Cristian Roberto Navarro Peña en el reparto Morazán de Soyapango.

A Douglas Osmani Morales Cruz en el condominio San Francisco Menéndez de San Salvador.

Y a Fernando Bladimir Cerón Flores en la colonia Buenos Aires de Apopa.

Otros de los detenidos se identificaron como: Ana Doris Recinos, Jeremy Adonay Barrera, Juan Carlos Peña, Ronald Aristides López Ardón, Irving Alexander Alas Pineda y Carlos Alfredo Calderón Barrera.

Esta investigación tiene un año y medio en desarrollo, afirmó la jefa fiscal, en la que se han realizado previamente 26 capturas y la incautación de más de dos kilos de cocaína y marihuana.