Fiscalía ordena la captura de tres sujetos por Espionaje Informático y Hurto por medios Informáticos

Por: / mayo 25, 2021

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca ordenó esta madrugada la detención administrativa de William Alexander Esquivel Argueta, Ricardo Daniel Saravia Domínguez y Eduardo Javier Olivo Martínez, acusados de los delitos de Espionaje Informático y Hurto por medios Informáticos; explicó el jefe de la sede Daniel Domínguez.

Las detenciones se han hecho efectivas con apoyo de la PNC en las colonias La Cima III y Médica en San Salvador, así como en Urbanización Santísima Trinidad en Ayutuxtepeque; y durante los registros se incautó teléfonos celulares, computadoras, dispositivos USB, libretas bancarias, tarjetas de crédito y débito.

Los hechos sucedieron el 16 de octubre de 2020, las 2:50 de la tarde en un hotel de playa de la Costa de El Sol, cuando la víctima recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar como cliente, quien expreso que desea alquilar el hotel por 15 días para 8 personas, llegando a un acuerdo de US$2,100.00.

Posteriormente la víctima recibió otra llamada telefónica de un sujeto haciéndose pasar como personal del banco del sistema financiero, donde le expresaba que bajara de su celular la aplicación “Anydesk” para hacer la transacción de dinero, aplicación por medio de la cual le sustrajeron la cantidad de US$5,000.00 de su cuenta bancaria la cual transfirieron hacia cuentas de los imputados.

Los tres detenidos serán puestos a la orden de tribunal correspondientes en los próximos días, donde se les acusara de los delitos de Espionaje Informático y Hurto por medios Informáticos y para quienes se estaría solicitando la instrucción con detención provisional.