Fiscalía ordena la captura de ladrones de insumos educativos y religiosos.

Por: / mayo 12, 2022

San Salvador. La Unidad Penal de la Dirección de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República ordenó esta madrugada la detención de seis miembros de una estructura delincuencial dedicada al hurto de insumos educativos y religiosos a escala nacional.

Los implicados habrían cometido los hurtos en escuelas e iglesias ubicadas en los departamentos de San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel, La Libertad, La Unión y Chalatenango.

Las investigaciones fiscales establecieron que los implicados buscaban inmuebles educativos y religiosos con cierta vulnerabilidad en su seguridad, que les permitieran entrar con algún grado de facilidad.

Ya en los recintos, los delincuentes hurtaban computadoras, laptops, equipos de sonido, instrumentos musicales, luces, televisores, proyectores, micrófonos, entre otros.

Los hechos delictivos fueron cometidos durante los años 2020 y 2021.

“Con estas detenciones se le da una respuesta a la población a hechos delictivos tan lamentables como es el hecho de quitarle la oportunidad a jóvenes que puedan desarrollar sus habilidades y talentos en sus escuelas e iglesias, por lo que el impacto de esta operación es sumamente positivo”, afirmó uno de los fiscales del caso.

En la operación, la Fiscalía también solicitó seis registros con prevención de allanamiento dónde se inEn la operación, la PNC realizó seis registros con prevención de allanamiento dónde se incautaron teléfonos celulares, computadoras, cargadores, memorias USB y tarjetas de almacenamiento digital.

Los implicados serán remitidos ante las autoridades judiciales en los próximos días.