Fiscalía ordena la captura de dos sujetos, por el delito de hurto de mercadería en Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero

Por: / abril 15, 2021

La Paz. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, ordenó la detención de dos empleados de empresas de mensajería ubicadas en el Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero, por dos casos de hurto; explicó el jefe de esta sede Fiscal, Daniel Domínguez.

El jefe Fiscal identificó a los imputados como Elmer Osmín Guidos Villatoro y Arístides Bladimir Hernández Gómez, quienes sustraían artículos de los paquetes de encomiendas que trasladaban las empresas de mensajería para las cuales ellos laboraban, y que están ubicadas en las instalaciones de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero.

El hurto en el cual está involucrado Elmer Osmín Guidos Villatoro, ocurrió el 28 de diciembre de 2020 en perjuicio de la Fast Dispach. Según la investigación realizada, el 26 de diciembre de 2020 arribó un vuelo procedente de Miami, el cual transportaba mercadería donde venían teléfonos celulares. Dos días después, cuando los paquetes se encontraban en las instalaciones de la terminal de carga del aeropuerto, el imputado sustrajo la cantidad de 34 teléfonos celulares, cuyo valor asciende a US$5,100.00.

Mientras que el caso hurto donde está implicado Arístides Bladimir Hernández Gómez, sucedió el 24 de diciembre de 2020, en perjuicio de una persona particular. Según la investigación el 23 de diciembre llegó un vuelo de Amerijet procedente de Atlanta Georgia, vía Miami Florida, el cual trasportaba mercadería y al día siguiente cuando dicha mercadería se encontraba en la terminal de carga del aeropuerto, el imputado sustrajo dos anillos de oro y un disco duro para computadora, cuyo valor era de US$504.57.

Durante las capturas se realizaron registros con prevención de allanamiento en las viviendas de ambos sujetos, donde en la casa de Elmer Osmín Guidos Villatoro, se le incautaron tres teléfonos móviles; mientras que Arístides Bladimir Hernández Gómez, quien fue capturado en la terminal de carga del Aeropuerto y se le incautó un celular.