Fiscalía ordena la captura de cinco pandilleros vinculados a cinco casos de Homicidio en Apopa.

Por: / octubre 27, 2021

Apopa. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la oficina de Apopa coordinaron esta madrugada junto a la Policía Nacional Civil, la captura de cinco miembros de la Pandilla 18 revolucionarios acusados de Homicidio en perjuicio de siete víctimas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que los imputados participaron en el crimen de las 7 víctimas, cometidos en el municipio de Apopa.

Los implicados pertenecen a la clica Taynis Locotes Revolucionarios de la Pandilla 18, que opera en las colonias Tikal Norte, Tikal Sur, colonia Montecarlo y urbanización Valle del Sol, todas del municipio de Apopa.

“Esta estructura delincuencial viene operando en el municipio de Apopa desde el año 2014, fecha en la que se registró el primer hecho de homicidio. Pero gracias a las investigaciones de la fiscalía, en coordinación con la policía, se ha logrado la individualización de cada uno de los que han participado en los hechos acusados”, explicó el fiscal del caso.

La Fiscalía de Apopa ordenó, además, 13 allanamientos en las viviendas y zonas donde los capturados frecuentaban, con esto se busca fortalecer las investigaciones contra los imputados. Ahora deberán enfrentar la justicia por los crímenes cometidos.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes en las próximas 72 horas.