Fiscalía ordena la captura de cinco pandilleros acusados de diferentes delitos, en Santa Ana

Por: / junio 15, 2021

Santa Ana. La Fiscalía General de la República a través de su oficina de Santa Ana, con el apoyo de personal de Investigaciones y Seguridad Publica de la delegación de la PNC y Fuerza Armada de esta ciudad, ordenó esta madrugada la captura de cinco miembros de una estructura terrorista de la MS, que operan en la zona rural de esta cabecera departamental.

Durante el operativo se realizaron registros con prevención de allanamientos en el caserío Primaverita y en el cantón Primavera, donde además de las capturas se incautó evidencia que será anexada a la investigación de los casos donde se les vincula a los sujetos.

Entre los detenidos destaca el líder de la pandilla MS de la zona Wilber Daniel Gómez Hernández, que, junto a Francisco Javier Argueta Ramo, quien tiene rango de gatillero, se les leyeron cuatro órdenes de detención administrativa a cada uno por los delitos de Limitación Ilegal a la Libre Circulación, Homicidio Tentado, Robo y Extorsión.

Otro de los detenidos es Amílcar Humberto Orellana Pacheco, soldado de la estructura de la MS, al cual se le leyeron tres órdenes administrativas por los delitos de Limitación Ilegal a la Libre Circulación, Homicidio Tentado y Extorsión.
Un cuarto pandillero capturado es Luis Alonso Hernández Alvares, al cual se le leyó una orden de detención administrativa por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada Continuada, Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada y Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de dos víctimas.

Las órdenes de detención fueron emitidas por la Unidad de Vida e Integridad Física de esta sede fiscal, con las cuales se logra esclarecer un caso de Homicidios Tentado Agravado, un caso de Limitación Ilegal a la Libre Circulación, un Robo y Violación.

Paralelamente al trabajo de la Fiscalía, la Policía Nacional Civil está haciendo efectivas en los municipios de El Congo, Candelaria de La Frontera, San Sebastián Salitrillo entre otros, 29 órdenes de captura judicial, las cuales han sido giradas por diferentes tribunales de este departamento.