Fiscalía ordena la captura de 18 personas por homicidio, extorsión, violación y agresión sexual, en Morazán

Por: / mayo 20, 2021

San Francisco Gotera, Morazán. En varios cantones de los municipios de Chilanga, San Carlos y Jocoro, del departamento de Morazán se detuvieron a 18 personas, 15 de las cuales pertenecen a la MS, acusadas por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Violación en Menor e Incapaz y Agresión Sexual.

El trabajo coordinado entre Fiscalía y la PNC, permitió que se hicieran efectivas las órdenes de detención administrativas hoy en la madrugada.

Entre los casos que se están resolviendo está el homicidio agravado contra José Ángel Álvarez, realizado el 5 de julio del año 2019, en horas de la madrugada, en el caserío Joya del Olvo, cantón valle Nuevo de San Carlos.

La víctima fue asfixiada con una bolsa plástica mientras dormía.

Otro de los crímenes por los que responderán penalmente es el de Constantino Martínez de 65 años, quien fue asesinado con disparos de arma de fuego en su casa de habitación, el 3 de septiembre del año 2019, en el caserío Los Sorto, cantón El Volcán de Delicias de Concepción.

Mientras que otros mareros responderán por extorsión agravada cometida entre diciembre del año 2002 y marzo del 2021 en el municipio de Chilanga. Quienes amenazaban a muerte a sus víctimas exigiéndoles US$20.00 mensuales.