Fiscalía ordena detención para más de 40 sujetos vinculados a varios delitos

Por: / septiembre 29, 2020

La Libertad. Wilfredo Orlando López Menjivar, perfilado por las autoridades como un violador en serie que operaba en varios puntos del municipio de Colón y sus alrededores, forma parte de un total de más de 40 sujetos capturados en las últimas horas acusados de cometer varios delitos, principalmente de índole sexual y con lo cual se da respuesta a 31 víctimas que se vieron afectadas por el proceder delictivo de estos antisociales.

A López Menjivar se le imputan tres hechos relevantes cometidos entre enero y junio del presente año, en lugares distintos del municipio de Colón en el departamento de La Libertad. El denominador común es que perfilaba a la víctima luego las interceptaba y las conducía a lugares desolados donde las violaba y posteriormente procedía a despojarlas de sus pertenencias.

Este caso forma parte de las detenciones administrativas giradas por las oficinas fiscales de Zaragoza, Santa Tecla, Zacatecoluca y Cojutepeque, sumando en total 29 las ordenes giradas contra sujetos que cometieron delitos de índole sexual.

La jefa de la oficina de Zaragoza, Nuria Campos, informó de las capturas de Miguel Ángel Rivas López, por violar a un menor de siete años en Zaragoza y Miguel Antonio Bernal Pérez, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de un adolescente de 14 años; hecho ocurrido en el municipio de Huizúcar.

La oficina fiscal de Zacatecoluca reporta la detención de José Cruz Cantor Puro, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una niña de ocho años.

La oficina fiscal de Cojutepeque reporta la detención del Inspector José Francisco Menjivar, jefe de la base rural del municipio de Chalatenango, por acosar a una menor de edad. Otro detenido por delitos sexuales en el departamento de Cuscatlán Luciano López, por violar a una menor de 14 años.