Fiscalía ordena detención de sujetos por diversos delitos en Usulután

Por: / septiembre 29, 2022

Usulután. En un procedimiento coordinado por fiscales de la oficina de Usulután, con el apoyo de elementos de la Policia Nacional Civil (PNC), se logró girar órdenes de detención contra 15 sujetos a quienes se les vincula en delitos como: Homicidio, Estafa, Extorsión y Robo- todos agravados-, Violación en Menor e Incapaz, Agresión Sexual en Menor e Incapaz, así como Homicidio Simple, Homicidio Simple en grado de Tentativo y Lesiones.

​Dentro de los detenidos por homicidio están: Iván Alexander Mejía, José Alexander Campos Hernández, Neris Oswaldo Alfaro Campos y Walter Antonio Jiménez; los ilícitos fueron cometidos entre los años 2018 a 2021.

Por robo agravado se capturó a Esmeralda Beatriz Mendoza, y por extorsión agravada a Maynor Steven Navas Díaz. En cuanto a los delitos sexuales, la investigación señala que fueron cometidos por menores de edad.

Los imputados fueron detenidos en Jiquilisco, Jucuarán, Tecapán, Santiago de María y Mercedes Umaña. Con las capturas, la Fiscalía General de la República busca un total de 13 casos y que se castigue con cárcel a los que resulten culpables.

Otros más serán intimados por nuevos delitos en las cárceles donde ya guardan prisión tras ser capturados anteriormente en el marco del régimen de excepción.

Uno de los fiscales que participó en el procedimiento aseguró que con ello se está sacando de las comunidades a los delincuentes para continuar brindando tranquilidad a la población salvadoreña, y que se seguirán impulsando medidas de este tipo.

En los próximos días los capturados serán llevados ante las instancias judiciales para iniciar el proceso a fin de determinar su culpabilidad o inocencia, en los delitos que se les imputan.