Fiscalía ordena detención de ex director por agredir a estudiante

Por: / febrero 20, 2020

Santa Tecla. El ex director del Complejo Educativo Hacienda Copapayo, de la jurisdicción de Armenia, Sonsonate, Pedro Gertrudis Guillén Amaya, fue detenido esta mañana por orden emitida por la oficina de Santa Tecla, acusado de agredir sexualmente a un estudiante.

La jefa de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla, Marleni Recinos, informó que la detención se produjo al interior del centro educativo en donde el imputado aún laboraba como docente del bachillerato.

“Había incertidumbre en la comunidad estudiantil del centro escolar porque el imputado amedrentaba a los alumnos y padres de familia, haciéndoles ver que tenía influencias y que difícilmente podrían perjudicarlo con denuncias”, dijo la fiscal.

Según Recinos hubo personas que se vieron tentados a denunciarlo, pero sabían que esa denuncia no fructificaría porque incluso las autoridades policiales mismas de la zona no les inspiraban confianza para contar los actos inmorales que realizaba el docente.

Los hechos fueron del conocimiento del Ministerio de Educación quien de inmediato lo degrado del cargo de director, no obstante, continuó laborando en el mismo lugar como maestro del bachillerato.

La Oficina Fiscal de Santa Tecla conoció el caso luego que una de las víctimas decidiera denunciar los hechos que vivió con el imputado. Refiere que en una ocasión Guillén Amaya lo citó a la oficina de la dirección en donde le practicó tocamientos.

La jefa fiscal hizo un llamado a la población educativa de este centro de estudios que si han sido víctimas de este sujeto, que acudan a la fiscalía a denunciarlo para que pague por los hechos que ha cometido.