Fiscalía ordenó capturas por estafa y hurto en San Vicente, Cabañas, San Miguel y Ahuachapán

Por: / diciembre 7, 2022

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República concluye investigaciones que realizó por meses para darle respuesta a las víctimas que fueron estafadas; el monto total estafado supera los $43 mil dólares. Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue posible capturar a 4 imputados acusados de Estafa Agravada y se prevé que durante el día se detengan a 11 personas más por el delito de Estafa y Hurto Agravado.

Los registros se realizaron en los departamentos de Cabañas, San Vicente, San Miguel y Ahuachapán.

En la operación, que aún está en desarrollo, se detuvo, en Tecoluca, San Vicente, a Miguel Ángel Flores Ángel por el delito de Estafa, quien en junio 2022, vendió un vehículo, por $12,000 dólares, pero cuando lo quiso inscribir por el comprador, se da cuenta que tenía reporte de robo.

Por ese mismo delito pero en Sensuntepeque, Cabañas, fue detenido Raúl Humberto Quinteros Quinteros. Este imputado está vinculado a la venta de un teléfono celular de alta gama, por el que pidió un adelanto para hacer efectiva la venta, pero jamás entregó el producto. Estos hechos ocurrieron en octubre del presente año.

Otro de los imputados, el 14 de octubre de este año, Rubén Balmore Mendoza Mendoza contactó a una mujer de la tercera edad y comenzó a enamorar la, además fingía con ella que vivía en Londres, Inglaterra y que le iba a mandar una maleta con enseres electrónicos, celulares y dinero en efectivo, pero para recibirla debía pagar 1,000 dólares para cubrir los gastos de envío. A lo cual la víctima accedió. Al depositarle el dinero, el imputado la bloqueó de toda conección virtual, pero la víctima interpone la denuncia. Mendoza fue detenido en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

Por otra parte, Keiry Xiomara Salamanca Benítez fue detenida en Ahuachapán por el delito de Estafa Agravada en perjuicio de una víctima que vio, por medio de redes sociales, que vendían un teléfono celular de alta gama en 500 dólares. La víctima se contacta con el supuesto proveedor y le envían una cuenta de banco para hacer los depósitos, el imputado le hizo creer que en un día tendría el producto en San Vicente. Lo cual, no ocurrió y tampoco la devolución de su dinero.