Fiscalía ordena capturar a estafadores y extorsionistas

Por: / enero 26, 2023

Zacatecoluca, La Paz. En una operación coordinada por la Fiscalía General de la República se resolvieron diferentes casos relativos a extorsiones y estafas cometidas a personas que habitan en el departamento de La Paz; en ese sentido, la Fiscalía ordenó la detención de cuatro personas: José Antonio Clará Santos, Evelyn Patricia Sánchez, Walter Antonio Reyes Flores y José Nolberto Mejía.

Las capturas se realizaron en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, en Santa Tecla, La Libertad y Zacatecoluca, La Paz, y durante las detenciones se realizaron varios registros y se logró incautar diversos productos bancarios, recibos y otros elementos que robustecerán la acusación fiscal.

José Antonio Clará Santos fue detenido por el delito de Estafa en perjuicio de una víctima, a quien ofreció venderle un automóvil. El afectado le entregó $1,000 dólares en concepto de prima, pero nunca le entregó el automotor con la excusa que aún estaba en reparación. Al ver la negativa del imputado, la víctima denunció ante las autoridades el hecho.

Por otro caso fue capturada Evelyn Patricia Sánchez, quien a través de redes sociales promocionaba la venta de una lavadora. Ella se hacia pasar por empleada de una reconocida empresa comercial local de Zacatecoluca. La víctima depositó 500 dólares, en diferentes pagos con la promesa de que se le entregaría el producto en mención pero jamás lo recibió.

En la operación, y también por Estafa se detuvo a Walter Antonio Reyes Flores; el imputado ofreció en arrendamiento un rancho en la playa, Costa del Sol, que no era de su propiedad. Los hechos ocurrieron a partir del 28 de noviembre del año 2022, cuando la víctima ve la oferta en redes sociales y se contacta con el imputado, quien le solicitó un depósito de 225 dólares, luego de eso, ya no logró contactar a Reyes Flores.

El miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, José Nolberto Mejía, quien gracias al Régimen de Excepción ya está detenido, fue intimado por el delito de Extorsión Agravada. Mejía exigió a la víctima cierta cantidad de dinero, el cual debía entregar mensualmente, a cambio de atentar en contra de su vida y dejarle trabajar. Por temor no había denunciado, pero al darse cuenta que ya estaba detenido interpuso la denuncia en sede fiscal.

Los implicados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días.