Fiscalía ordena captura de varios sujetos por diferentes delitos, en Izalco, Sonsonate

Por: / junio 18, 2021

Sonsonate. La oficina fiscal de Sonsonate ordenó la detención administrativa de 10 sujetos acusados de diferentes delitos, las cuales fueron hechas efectivas con el apoyo de la Policía Nacional Civil en el municipio de Izalco, según informó el jefe de dicha sede fiscal Carlos Godoy.

Según el jefe fiscal para realizar las detenciones se tramitaron solicitudes de allanamiento ante un Juzgado de esa jurisdicción, y así llegar a las viviendas de los imputados, todos miembros de la panilla 18 sureños, ubicadas en el cantón Cuntan del municipio de Izalco.

En un primer allanamiento se logró la detención de Saúl Alexander Rivas Escalante, por el delito de Extorsión Agravada; junto a él se capturaron a Ronald Edgardo García Velásquez, Miguel Ángel Brizuela Moisés, William Antonio Obando García y José Mauricio Sánchez Garay; quienes serán acusados de Agrupaciones Ilícitas, Portación Ilegal de Arma de Fuego, Portación de Arma Artesanal y Posesión y Tenencia de Droga (marihuana).

A los imputados se les incautaron 30 porciones de hierba seca, al parecer marihuana, dos armas de fuego y dos escopetas de tipo artesanal, las cuales fueron fijadas por personal de Policía Técnica y Científica de esta delegación de Sonsonate.

En otro de los allanamientos se capturo Neftaly David Gutiérrez y Carlos Ernesto Isio García, ambos acusados del delito de Extorsión Agravada.

En el mismo cantón Cuntan se procedió a la detención de Alfonso Enrique Magaña Aquino y José Donaldo Escobar Aquino, por estar acusados del Homicidio Agravado en perjuicio de José Humberto Mezquita, hecho sucedido el 17 de mayo 2021.

Dentro del mismo operativo se procedió a la detención de Juan Antonio Rosa Méndez, de 63 años, por el delito de Violación en Menor e Incapaz.

Todos serán presentados ante el tribunal correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusan.