Fiscalía ordena captura de sujetos que extorsionaban en Talnique

Por: / julio 2, 2020

Santa Tecla. Una investigación que llevó varió meses, concluyó la madrugada de este jueves con la captura de los integrantes de una estructura que extorsionaban a comerciantes y vendedores del municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad.

Las órdenes de detención fueron giradas por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Santa Tecla, quién coordinó el procedimiento de detención la madrugada de este jueves.

El jefe de la Unidad, Ricardo Cruz, informó que en total se giraron 12 órdenes de captura de las cuales ocho se hicieron efectivas y el resto continúan siendo rastreados.

Uno de los casos que se les imputan es el de un empresario a quien desde enero del presente año le exigían US$500.00 a cambio de no atentar en contra de su vida, la de su familia y de los empleados.

“Hubo varias entradas controladas, pero fue en el caso del empresario en donde se determinó la participación de estos sujetos desde el momento que recogen el dinero”, aseveró el jefe fiscal

Todos los detenidos forman parte de una de las estructuras pandilleriles que operan en esa zona del departamento de La Libertad.