Fiscalía ordena captura de sujetos acusados de estafa y amenaza en Cuscatlán

Por: / agosto 26, 2023

Cojutepeque, Cuscatlán. En una operación coordinada, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de siete personas, a quienes se les acusa de haber estafado a sus víctimas y otras por haberles amenazado. Todos los delitos fueron cometidos en el departamento de Cuscatlán.

Durante el operativo se logró la captura de Marcela del Carmen Girón Velasco y Juana Elizabeth Juárez Ramos, por el delito de estafa. Otras tres personas que ya guardan prisión gracias a la efectiva aplicación del Régimen de Excepción fueron notificadas del nuevo delito que se les imputa.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en los casos de estafa, las imputadas se valieron de las redes sociales para promocionar aparatos tecnológicos que no poseían, pero que exigían a las víctimas adelantos de dinero para concretar el trato, sin embargo, la entrega nunca se realizó.

En el caso de las amenazas con agravación especial, los imputados se valieron de su superioridad social y económica para amedrentar en varias ocasiones a la víctima.

Con las órdenes giradas, también se resolvió el caso de un imputado, que le aseguraba a las víctimas que era abogado y que podía sacar de la cárcel a sus familiares, para lo cual exigía fuertes cantidades de dinero, sin cumplir sus promesas.

Durante los registros realizados en Cojutepeque, Cuscatlán, San Martín y Ayutuxtepeque, San Salvador, fue posible incautar diferentes pruebas que abonarán a la investigación que se sigue.

Todos los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en los próximos días.