Fiscalía ordena captura de Peter Wachowski, compañero de vida de exdiputada Yanci Urbina.

Por: / junio 15, 2022

La Unidad Especializada para la Investigación de feminicidios junto con la Dirección Central de Intereses de la Sociedad, en coordinación con la PNC,  procedieron a la detención  de Peter Wachowski, compañero de vida de la exdiputada Yanci Urbina y a quien se le atribuye el delito de feminicidio.

La fiscal Adjunta para La Mujer, Niñez, Adolescencia y Grupos vulnerables Marina de Ortega, dijo que las investigaciones preliminares, indican que existen elementos de prueba, que acreditan el delito que se le imputa a Wachowski.

Además de la detención se efectuó un registro con prevención de allanamiento en la vivienda de la exdiputada con el objetivo de encontrar nuevos elementos que fortalezcan la investigación que se ha iniciado.

También destacó el papel que la FGR realiza en apoyar y defender a las víctimas. “Estamos haciendo justicia y dando respuesta indistintamente de la persona, el compromiso es con la víctima. Se están dando los primeros pasos de esta investigación y en las próximas horas será puesto a la orden de los tribunales.

Urbina, murió el pasado 29 de mayo de este año al interior de su hogar.