Fiscalía ordena captura de pandilleros por limitar circulación de personas

Por: / diciembre 16, 2020

Ilobasco, Cabañas. Seis pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha que operan en varios sectores del departamento de Cabañas fueron detenidos la madrugada de este miércoles bajo órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Ilobasco.

Estas personas son acusadas de limitar la libre circulación de ciudadanos en el municipio de Ciudad Victoria, principalmente a los habitantes del cantón San Pedro.

Una fuente de la oficina de Ilobasco sostuvo que los hechos por los cuales serán procesados ocurrieron entre los meses de junio a septiembre del presente año, cuando bajo amenaza solicitaron a las víctimas que abandonaran la zona de lo contrario su vida corría peligro.

“Mediante investigación se logró determinar que los detenidos forman parte de una estructura delincuencial dedicada a amenazar a los vecinos para que abandonen la zona e incluso han llegado al colmo de realizarles disparos para que se vayan del lugar”, aseveró la fuente fiscal.

Los detenidos son: Miguel Ángel Callejas Hernández, William Antonio Torres Membreño, José Santos Escobar Rodríguez, Rosa Rodríguez de Jacobo, Rosa Abigail Jacobo Rodríguez y Rebeca Cecilia Jacobo Rodríguez.

Estas personas serán remitidos en los próximos días a los tribunales de paz correspondientes a fin de que respondan por los hechos que se les imputan.