Fiscalía ordena captura de pandilleros ligados a feminicidio

Por: / octubre 21, 2020

Zaragoza, La Libertad. Tres pandilleros fueron detenidos la mañana de este miércoles en varios puntos del departamento de La Libertad, acusados de asesinar a una mujer en el mes de octubre de 2018.

La jefa fiscal de la oficina de Zaragoza, Nuria Campos, informó que las ordenes administrativas de detención fueron en contra de Rudy Alexander Gámez Sandoval, José Heriberto Orellana Lemus y Aníbal Torres Cruz.

Según la fiscal Campos, el asesinato de la mujer tuvo lugar el 12 de octubre de 2018 cuando fue privada de libertad de su casa de habitación y llevada a un predio baldío ubicado en el kilómetro 73 ½ entre los cantones Argentina y Metalío, del municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad donde la asesinaron.

“En la muerte de la mujer participó su compañero de vida, José Heriberto Orellana Lemus, quien en complicidad con las otras personas dieron muerte a la victima cerca de un túnel de Mizata y el cuerpo lo lanzaron quedando sostenido de un árbol”, explicó la fiscal Campos.

Estas personas serán procesadas bajo el delito de Feminicidio Agravado.