Fiscalía ordena captura de estafadores que crearon falsa agencia de viajes

Por: / marzo 22, 2023

San Salvador. Por orden de la Fiscalía General de la República se capturó a Silvia Carolina Morales Aguirre y Yenie Berenice Carpio Bacil, consideradas como estafadoras, quienes en redes sociales ofrecían paquetes turísticos hacia distintos países de Sur América a precios económicos en serie. Se estima que hay alrededor de 20 víctimas.

Según la investigación, Aguirre y Carpio habían creado una supuesta agencia de viajes denominada “Viaja Barato”, y habían alquilado locales en 2 conocidos centros comerciales de San Salvador, allí recibían el dinero que las víctimas pagaban para los presuntos viajes que les ofrecían y a quienes posteriormente les enviaban información vía electrónica. Así les reafirmaban “los viajes a realizar, las aerolíneas y los hoteles en que serían hospedados”.

A los pocos días, les mandaban otro correo electrónico para informarles que se cancelaban los viajes por diferentes situaciones y responsabilizaban a las líneas aéreas, a los hoteles y diferentes argumentos sin que volvieran a comunicarse con sus clientes nuevamente. A la fecha no les han devuelto el dinero que las víctimas entregaron.

Estas personas serán procesadas por el delito de Estafa, en perjuicio las veinte víctimas, quienes hicieron pagos desde $800 a $1,500, entre los meses de julio a diciembre del año 2022.