Fiscalía ordena captura de dos colombianos acusados de lavado de dinero

Por: / marzo 7, 2024

La Fiscalía General de la República ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Apopa, vinculada a dos extranjeros acusados de lavado de dinero. Tras el registro se capturó a los colombianos Óscar David Moreno Suárez y Juan Felipe Mejía Ladino.

Las detenciones se realizaron en una vivienda ubicada en la Urbanización Las Arboledas, en el distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.

Las investigaciones iniciales evidencian que los suramericanos creaban sociedades para realizar rifas que no estaban reguladas por el Estado; los boletos eran vendidos a bajo precio con el ofrecimiento de ganar premios, pero al escanear los códigos digitales, la mayoría resultaban no favorecidos.

Al comerciar los tickets, los extranjeros generaban sustanciosas ganancias, las cuales se desviaba a otros destinos, incluyendo la nación suramericana.

Durante el registro fue posible incautar dinero en efectivo proveniente de las actividades ilegales, así como otros objetos que los vinculaba al delito por el que enfrentarán a la justicia.