Fiscalía ordena captura de banda de contrabandistas de aves

Por: / marzo 13, 2023

San Salvador. Un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República y la Fuerza Armada de El Salvador, a través del Comando Sumpul, hizo posible la captura de una banda contrabandista quienes pretendían ingresar ilegalmente al país 1,500 gallinas ponedoras de huevos provenientes de Guatemala.

De acuerdo a la información vertida, los capturados -Henry Romero Osorio Chilín, Pedro Rafael Antonio Díaz Acosta, Héctor Alcides Morales Rodríguez y Dennis Stwar Bolaños Hernández- pretendían ingresar al país por un punto ciego.

Tras la alerta activa de gripe aviar en Guatemala, la Fiscalía ordenó la destrucción del camión donde transportaban a las aves, como medida para evitar la propagación del virus en el territorio salvadoreño y garantizar la protección y salud de la población.

Ante la posibilidad que las gallinas fueran portadoras de la gripe aviar, personal del Ministerio de Agricultura verificó que las aves fueran sacrificadas de acuerdo a protocolos sanitarios establecidos, con el fin de salvaguardar la salud de los salvadoreños.

Todos los imputados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas por el delito de Contrabando de Mercaderías.