Fiscalía obtuvo condenas de prisión contra extorsionistas de San Salvador

Por: / agosto 12, 2022

Dos fallos condenatorios en contra de imputados que fueron declarados culpables por extorsionar en San Salvador, han sido dados a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR).

El primero de los casos fue ventilado por la Unidad de Patrimonio Privado de Mejicanos, e informaron que tres personas -José Abraham Sánchez Ponce, Julio Antonio Escalante Rivera y Mayra Yesenia Sánchez Estrada- habían adoptado como modo de vivir el exigir cantidades de dinero a comerciantes de esa jurisdicción. Sin embargo, la investigación fue contundente en establecer la participación delictiva de cada uno y fueron condenados a 12 años en prisión como castigo por sus fechorías.

El segundo de los reportes es de la Unidad de Patrimonio Privado de San Salvador, la cual demostró la culpabilidad de Salvador Esteban Romero, al imponer la mal denominada renta a pequeños vendedores de esta jurisdicción. Ahora ha sido encontrado responsable penalmente por cometer ese delito, por lo que el Juez lo condenó a estar encarcelado durante 10 años.

Las vistas públicas estuvieron a cargo de los Tribunales 4º. y 3º. de Sentencia de esta jurisdicción, respectivamente.