Fiscalía Mejicanos logró condenar a pandillero por Extorsión

Por: / septiembre 23, 2020

Mejicanos. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Mejicanos logró condenar a un miembro de la pandilla 18, a 10 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

El sentenciado fue identificado como Mario Ernesto Cerros López, perteneciente a la estructura criminal en mención que operaba en las colonias Las Palmas, Dolores, San Pablo y aledañas al sur del municipio de Mejicanos.

Las investigaciones establecieron que Cerros López, en el mes de abril del 2019, se apersonó al comercio de una de las víctimas exigiéndole US$400.00 mensuales en concepto de “renta”, cifra que, si no era pagada, asesinarían a familiares, empleados y amigos.

La víctima llega a un “acuerdo” con el sentenciado de entregar 200 dólares, quien se muestra satisfecho con la cantidad y va a recogerlo al día siguiente.

La Fiscalía ordena una intensa investigación a la policía, quienes logran individualizar a Cerros tanto en la negociación como en la recolección del efectivo producto de la Extorsión.

El tribunal 6º de sentencia de San Salvador validó toda la investigación presentada por los fiscales del caso y decidió condenar al implicado a 10 años de cárcel y declararlo responsable civilmente.