Fiscalía materializa más de $59,000.00 dólares y pasan a la administración del Estado

Por: / agosto 10, 2022

San Salvador. La Unidad Especializada de Extinción de Dominio, de la Fiscalía General de la República (FGR), materializó $59,950 dólares, provenientes de un procesado por lavado de dinero, para que sean administrados por el Estado. El dinero le fue incautado a Carlos Rafael Barrientos Alvarenga, el 30 de enero del presente año, en la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana, en el occidente del país.

El efectivo se encontraba en una maleta al interior del vehículo de Barrientos, quien no pudo dar justificación sobre su procedencia.

El procedimiento de materialización se da a solicitud de la Fiscalía, por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, y por el momento, el Tribunal ha determinado que el dinero pase a ser administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Por este hecho, el imputado es procesado penalmente por el delito de Lavado de Dinero y Activos, caso que está vigente en su fase de instrucción, y pendiente de realizar la audiencia preliminar.

Con este tipo de diligencias, la Fiscalía coadyuva a combatir el crimen organizado, y en los casos en los cuales los afectados no pueden justicar la procedencia lícita del dinero o inmuebles, el CONAB los administra y se refuerza a las instituciones que combaten este tipo de delincuencia.