Fiscalía materializa inmuebles ligados a la banda “El Repollo” y los pasa al CONAB

Por: / diciembre 1, 2021

San Salvador. Un total de siete inmuebles y cuatro vehículos fueron materializados hoy por fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominios, los cuales están ligados a la banda delincuencial conocida como “El Repollo”, liderada por Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, condenado en 2014 por delitos de Narcotráfico.

Durante el procedimiento, la Fiscalía se hizo acompañar de personeros de la Comisión Nacional de Administración de Bienes (CONAB) y de elementos de la Policía Nacional Civil.

El jefe de la Unidad manifestó que lo materializado hoy tiene un monto de más US$135,000.00 y se espera que en los próximos días sea presentado ante la instancia correspondiente la respectiva solicitud de extinción de dominio, a efecto de que dichos inmuebles sean entregados al Estado a través del CONAB, para su total administración.

Los inmuebles materializados se encuentran ubicados en San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Zaragoza y Antiguo Cuscatlán.

“Esta es la segunda etapa de la materialización de bienes vinculados a la banda de El Repollo, en una primera se materializaron varios bienes valorados en más de 5 millones de dólares”, dijo el jefe fiscal.

Jorge Ulloa Sibrián, (a) “El Repollo”, fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia quien le impuso una de 77 años de prisión por haber sido el responsable del tráfico de cuatro cargamentos de cocaína que se registraron en cuatro países de Centroamérica. Otros nueve integrantes más también fueron sentenciados a distintas penas de cárcel.

En su momento la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía informó que las pruebas presentadas durante el juicio, que se prolongó por más de un mes, demostraron a los jueces de Sentencia que Ulloa Sibrián fue el responsable de cuatro cargamentos de cocaína incautados entre los años 2008 y 2011. estos decomisos se registraron en Costa Rica, Panamá y El Salvador.